Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Agencia Tributaria calcula que tiene un déficit de funcionarios del 20% respecto a los principales países

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de febrero de 2021, 13:10 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El director general de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), Jesús Gascón, indicó este martes que dicha administración tiene un déficit de funcionarios del 20% respecto a los principales países europeos, lo que supone que la Agencia Tributaria debería tener 5.000 trabajadores más.


Así lo señaló durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados para informar sobre el del Plan de Control Tributario 2021, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 1 de febrero con las principales líneas de actuación y novedades a llevar a cabo por la Agencia Tributaria en 2021.


Sobre los recursos de personal de la Agencia Tributaria, Gascón indicó que el objetivo es alcanzar los 27.000 trabajadores en 2021 para luego alcanzar los 28.000, recuperando así “lo que teníamos hace diez años”, y a partir de ese nivel seguir subiendo.


Así, el director de la AEAT señaló que, según un estudio comparativo realizado por la propia Agencia Tributaria respecto a funcionarios tributarios de los principales países del entorno europeo, como Alemania, Francia o Reino Unido, “nuestro déficit de funcionarios es del 20%”, por lo que “el objetivo a medio plazo” es tener entre 28.000 y 30.000 trabajadores.


En este sentido, Gascón resaltó que “en los últimos años están saliendo cifras significativas en las ofertas públicas de empleo”, pero que “va a tener que seguir habiendo convocatorias potentes” porque la plantilla actual está “bastante envejecida”, por lo que será “un reto importante” conseguir que la plantilla aumente y que no vuelva a reducirse debido a las jubilaciones.


A este respecto, el director de la Agencia Tributaria también señaló que el objetivo no es sólo recuperar efectivos, sino también “buscar especialización” en ámbitos como la digitalización o los impuestos medioambientales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris