Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP señala que “no hay novedades en este minuto del partido” de la negociación del CGPJ

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de febrero de 2021, 13:03 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, señaló este martes que “no hay novedades en este minuto del partido” de la negociación se mantiene con el Gobierno para tratar de alcanzar ya un acuerdo que posibilite la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y otras instituciones.


En rueda de prensa en la Cámara Baja, la portavoz parlamentaria de los populares respondió de esta manera cuando se le preguntó por los avances que hay en la negociación de cara a la renovación del CGPJ y sobre el rechazo del PP a que Unidas Podemos pueda participar de algún modo en la misma.


“No hay novedades en este minuto del partido”, replicó Gamarra, remitiéndose a que en el PP “siempre” han sido “muy claros” sobre lo que significa la renovación de los órganos constitucionales, cuya fórmula “está establecida” y debe llevarse a cabo “con plenas garantías para que esté garantizada la independencia del Poder Judicial”.


Recordó, asimismo, que el Grupo Popular ya promovió en esta Cámara una proposición de ley a tal fin, siempre con el objetivo de “seguir avanzando” en dar “más independencia” al Poder Judicial.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris