Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las agencias de viajes colaborarán con la policía para reforzar la seguridad de los turistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de febrero de 2021, 13:05 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) colaborará con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para reforzar las medidas de protección de los turistas, tanto de los que vengan a España como los ciudadanos nacionales que se desplacen al exterior.


La entidad señaló este martes en un comunicado que este acuerdo de colaboración es fruto de varias reuniones de trabajo con los distintos cuerpos policiales del país. Con esta alianza, la asociación se compromete a informar a sus agencias de viajes asociadas de la nueva aplicación de seguridad ciudadana desarrollada por el Ministerio del Interior, Alercops, que permite a los cuerpos de seguridad recibir alertas de delitos o situaciones de riesgo, como víctima o como testigo, para ser atendido de manera rápida y eficiente.


Esta aplicación, que es gratuita para dispositivos electrónicos, actúa como canal bidireccional entre el ciudadano y los cuerpos policiales, y permite enviar un aviso inmediato con tu ubicación y un audio de 10 segundos en caso de estar expuesto a un riesgo. Además, este servicio ofrece protección reforzada para colectivos vulnerables, ya que avisa de forma instantánea a las fuerzas policiales más cercanas.


Desde UNAV han asegurado que enviarán toda esta información a sus asociados a través de sus canales internos de comunicación, soportes informativos y trípticos en formato PDF, para que estos puedan incorporar este contenido en la documentación que se entregan a sus clientes.


Por último, la asociación ha recordado que este servicio se suma a otras medidas que los cuerpos de seguridad del Estado ya han implementado para proteger a los turistas, como son el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) o el Servicio de Denuncias Telefónicas para Turistas Extranjeros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris