Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Enagás adelanta su compromiso de ser neutra en carbono a 2040

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de febrero de 2021, 10:21 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Enagás anunció este martes que adelanta su objetivo de ser neutra en carbono al año 2040, diez años antes de su estimación de hace solo un año.


Así consta en la 'Actualización Estratégica 2021-2026', presentada hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata de un periodo para el que el marco regulatorio español está ya definido, lo que aporta visibilidad a los ingresos regulados de la compañía en los próximos seis años,


Para cumplir con este compromiso en el año 2040, la compañía cuenta con más de 50 proyectos de eficiencia energética, una pieza clave en su estrategia para ser neutra en carbono.


De hecho, Enagás ha reducido entre 2014 y 2020 un 63,2% sus emisiones gracias a la aplicación de un plan técnico, con objetivos definidos y procesos de medición rigurosos.


Por otro lado, la compañía está impulsando proyectos de gases renovables en España que contribuyan a la descarbonización y a una transición justa e inclusiva, sean tractores en toda su cadena de valor, contribuyan al desarrollo de la industria española y generen empleo sostenible.


En concreto, trabaja en 30 proyectos de hidrógeno y 16 de biometano, con más de 50 socios y en prácticamente todas las comunidades autónomas, que podrían movilizar una inversión conjunta de en torno a 5.000 millones de euros.


En el ámbito internacional, Enagás estima que sus sociedades participadas aportarán un dividendo anual medio de 250 millones de euros, gracias a que se trata principalmente de activos internacionales regulados o protegidos por contratos a largo plazo.


En esta actualización, Enagás mantiene su política de dividendo hasta 2026. La compañía ha incrementado su retribución al accionista en un 5% en 2020, mantiene su estimación de un 1% anual de crecimiento para 2021, 2022 y 2023, y se compromete a conservar un dividendo sostenible de 1,74 euros por acción para el periodo 2024-2026.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris