Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Los obispos hablarán sobre la eutanasia y las oficinas diocesanas de protección a menores en la primera reunión que mantendrán, a partir de hoy, de este año

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de febrero de 2021, 08:52 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebra su primera reunión de este año los días 23 y 24 de febrero en su sede en Madrid. Entre otros asuntos, los obispos abordarán el trabajo de las oficinas diocesanas para la protección de menores y la eutanasia y el testamento vital.


Asimismo, en el orden del día figuran otros asuntos como las líneas de acción pastoral de la Conferencia Episcopal para el quinquenio 2021-2025, la puesta en marcha de la carta del papa Francisco para la institución de laicos, hombres y mujeres, como lectores y acólitos; el plan de formación que fue aprobado por el Episcopado y sobre el trabajo de Ábside, grupo que integra a los medios de la Iglesia Trece y Cope.


Además, los prelados dialogarán sobre otras cuestiones de actualidad y aprobarán el temario de la Asamblea Plenaria de la CEE prevista del 19 al 23 de abril.


Según la información facilitada por la Conferencia Episcopal, que no se refiere explícitamente al informe remitido por el Consejo de Ministros al Congreso de los Diputados sobre los 35.000 bienes inmatriculados por entidades católicas, los obispos recibirán información sobre temas económicos, diversos asuntos de seguimiento y de las distintas Comisiones Episcopales; además del capítulo de nombramientos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris