Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El paréntesis invernal da paso a temperaturas al alza en casi toda España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de febrero de 2021, 08:03 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El ambiente invernal de las últimas horas dará paso este martes a un ascenso de las temperaturas en toda España salvo en el litoral mediterráneo y Canarias, donde apenas variarán, y la subida será notable en el Cantábrico y el interior de la mitad este peninsular.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las capitales que más notarán el ascenso térmico serán Bilbao, Burgos y Vitoria (siete grados más), y Cuenca, Guadalajara, San Sebastián y Santander (seis más).


Así pues, los termómetros marcarán de nuevo valores algo más altos de lo normal para la época del año después de que las temperaturas fueran más bajas de lo normal tanto el sábado como el domingo en amplias zonas.


Las capitales más calurosas serán Santa Cruz de Tenerife (24ºC), Las Palmas de Gran Canaria (22), Palma y Sevilla (20), y A Coruña, Almería, Bilbao, Cádiz, Girona, Huelva y Murcia (19ºC). En cambio, hará más frío en Ávila y Segovia (11), León (12) y Albacete y Burgos (13).


Por otro lado, la DANA (depresión aislada en niveles altos) que afectó este lunes al noreste con lluvias y nevadas estará este martes bastante alejada de España, con lo que se espera un día estable, con probables lluvias débiles en el sur de Valencia y el noreste de Cataluña, que irán remitiendo, así como en el extremo oeste de Galicia.


El sol brillará en el resto del país, aunque se esperan probables nieblas matinales en el alto Ebro y el interior de Valencia, sin descartarlas en otras zonas del noreste peninsular.


Por último, este martes soplarán vientos de componente sur en el tercio noroeste peninsular, de componente este en el resto de la península y Baleares, y del noreste en Canarias. Habrá rachas fuertes en el litoral oeste de Galicia, el noroeste de Navarra, área del Estrecho y el litoral de Alborán.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris