Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

CentroCentro estrena dos nuevos ciclos musicales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de febrero de 2021, 08:05 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El espacio CentroCentro de Madrid estrena en su nuevo programación dos nuevos ciclos musicales en su auditorio, ‘Coordenadas. Música en torno a rutas globales terrestres y marítimas’ y ‘Viaje de invierno’.


El primero, de la mano de Pedro Bonet y La Folía, está dedicada a la interpretación musical histórica de más larga trayectoria a nivel internacional. Se trata de tres sesiones cuyo común denominador son los derroteros por los que han circulado personas, bienes y manifestaciones culturales entre las que la música tuvo una presencia señalada.


La primera sesión será ‘Aire del satén de hoja de sauce. Música en torno a las rutas del oro, la seda y las especias’ y tendrá lugar este martes, 23 de febrero. La segunda incluirá ‘El jardín de las Hespérides. Culturas musicales del Mediterráneo al Atlántico’ el 23 de marzo y la última, que se celebrará el 20 de abril, será ‘Las carreras de Indias. Músicas en torno a las rutas ibéricas de circunnavegación’.


NUEVA GENERACIÓN


Por su parte, el segundo ciclo consiste en un diálogo entre la música actual y el pasado, que cuenta con la joven generación de intérpretes y compositores. Se trata de ocho conciertos inspirados en el ciclo de canciones ‘Winterreise’, de Franz Schubert. Así, estas interpretaciones consisten en una reflexión contemporánea sobre la creación de este compositor que aborda temas como la búsqueda interior, la nostalgia y la “esperanza” de la primavera.


‘Viaje de invierno’ es una metáfora de la situación de los músicos y compositores que tanto han tenido que “sufrir” el impacto de la pandemia, muchos de ellos, jóvenes y en un momento “muy importante” de sus carreras que empezará el 24 de febrero. Las siguientes citas serán el 31 de marzo, el 28 de abril, el 26 de mayo y el 30 de junio. El ciclo continuará después del verano el 29 de septiembre, el 27 de octubre y el 24 de noviembre.


Las entradas se pueden adquirir en la página web de CentroCentro y en la taquilla el día del concierto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris