Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Rey preside en el Congreso la conmemoración del 40 aniversario del 23-F

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de febrero de 2021, 19:43 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El rey Felipe VI presidirá este martes en el Congreso de los Diputados el acto con motivo del 40 aniversario del 23 de febrero de 1981, cuando se intentó en España un golpe de Estado que fracasó.


El acto tendrá lugar a partir de las 13.00 horas en el Salón de Pasos Perdidos. Será la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, quien reciba al Rey en la Carrera de San Jerónimo junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la presidenta del Senado, Pilar Llop; el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; y el presidente del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.


Felipe VI, acompañado de los representantes de las altas instituciones del Estado, accederá al Palacio por la Puerta de los Leones y se dirigirá al Escritorio del Reloj para saludar a los invitados: los ponentes de la Constitución, los vicepresidentes del Gobierno, el líder del partido mayoritario de la oposición, los miembros de la Mesa del Congreso de los Diputados y portavoces de los grupos parlamentarios.


Una vez en el Salón de Pasos Perdidos, la presidenta del Congreso de los Diputados abrirá el acto y, tras su intervención, tomará la palabra el jefe del Estado.


Este acto cuenta con el rechazo de otros partidos, entre ellos EH Bildu, ERC, Junts, CUP y BNG, que han anunciado una comparecencia conjunta a las 10.45 horas en la sala de prensa de la Cámara Baja, antes de la llegada de Felipe VI al Parlamento.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris