Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Carrizosa asegura que los políticos deben ponerse al lado de los que “protegen” y no de los que “atacan”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de febrero de 2021, 15:09 h (CET)

MADRID/BARCELONA, 22 (SERVIMEDIA)


El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, aseguró este lunes que los políticos deben ponerse al lado de los que “protegen” y no de los que “atacan”, en relación a los altercados producidos en las manifestaciones en protesta al encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.


Así lo indicó Carrizosa en rueda de prensa, en la que señaló que la Generalitat tiene el “deber” de proteger y dar asistencia jurídica a quienes son “atacados” en el ejercicio de sus funciones, al tiempo que criticó que JxCat y ERC no estén haciendo nada contra los “violentos” porque buscan el apoyo de la CUP para gobernar.


Ante esta situación, Cs ha presentado ante la Fiscalía Superior de Cataluña una denuncia por “prevaricación” contra el consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Sámper, por no “personarse” en los procedimientos abiertos contra los responsables de “atacar” a los Mossos d’Esquadra. Además, reprochó al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que “mire a otro lado” cuando tiene “competencias” en seguridad pública.


Carrizosa estuvo acompañado por la presidenta de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, quien lamentó la situación de “extrema violencia” que está sufriendo la capital catalana. Una situación, a su juicio, provocada por partidos de “extrema izquierda e independentistas”, que son el “triángulo de las bermudas que acaba con todo, el Gobierno de España, la Generalitat y el Gobierno de Barcelona”.


Guilarte afeó los mensajes de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y su petición de indultos, porque son una “amenaza al Estado de Derecho”, al tiempo que le pidió tanto a Colau como al teniente de alcalde, Jaume Collboni, que se personen en todas las causas judiciales contra los “violentos” que están “destrozando” la ciudad.


Además, mostró su preocupación por la imagen internacional que se está dando de Barcelona porque “repercute” en la forma de atraer “talento e inversiones” para conseguir que la ciudad se recupere de la pandemia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris