Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Microbank superó los 100.000 préstamos el año pasado y duplicó la concesión de microcréditos a autónomos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de febrero de 2021, 15:12 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El banco social de Caixabank, Microbank, concedió 100.095 microcréditos a lo largo del pasado ejercicio por un importe de 746,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 21% respecto al 2019, a la vez que duplicó el número de préstamos concedidos a autónomos hasta los 32.331, con un valor total de 374 millones de euros.


Estos son los principales datos de los resultados anuales presentados por la entidad financiera española, que enfoca su actividad a sectores de la población que, por distintas circunstancias, no pueden cubrir sus necesidades financieras.


En este sentido, desde Microbank han señalado que, durante el año pasado, concedieron a 67.764 microcréditos a distintas familias que necesitaban fondos para afrontar necesidades puntuales. Estos préstamos, que están destinados a personas en situación de vulnerabilidad con dificultades de acceso al sistema financiero tradicional, sumaron un importe de 373 millones de euros.


Por otro lado, desde Microbank han asegurado que la financiación otorgada a proyectos con impacto social se incrementó en un 24% en 202, hasta los 900 millones de euros, lo que supone la cantidad más elevada desde la fundación de la entidad en 2007. Desde Microbank han justificado este aumento en su apuesta por alcanzar el liderazgo en banca con impacto social y en el esfuerzo acometido para paliar las consecuencias sociales de la pandemia.


Además, Microbank contribuyó a iniciar 5.283 proyectos relacionados con la economía social, la educación, el emprendimiento, la innovación y la salud, con 153,5 millones de euros, lo que representa un aumento del 94% en el número de operaciones y del 41,4% en el importe. Estas líneas destinadas a sectores con impacto social suponen ya el 17% del capital concedido por el banco.


Según el presidente de Microbank, Juan Carlos Gallego, estos datos reflejan que la entidad “se ha volcado más que nunca en su voluntad de contribuir al progreso y bienestar de la sociedad”, como consecuencia de la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del coronavirus.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris