Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP presentará una proposición de ley para pedir que una autoridad independiente gestione los fondos europeos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de febrero de 2021, 14:43 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, anunció este lunes la presentación de una proposición de ley para pedir que sea una autoridad independiente la que gestione los fondos europeos.


Al inaugurar telemáticamente la reunión con el Grupo Parlamentario Popular europeo, Casado avanzó la presentación de esta proposición de ley “para crear la autoridad independiente para la gestión de los fondos europeos con control parlamentario y transparencia”.


Esta es una petición que el jefe del principal partido de la oposición lleva haciendo meses al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El PP se opuso al Real Decreto-ley del Gobierno para absorber los fondos europeos porque quería que fuese una autoridad independiente y no La Moncloa la que pilotase este reparto.


Así lo confirmó el propio Casado en un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter, en el que anunció esta proposición de ley para que el reparto de los fondos europeos se haga “con control parlamentario y transparencia”.


El presidente de los populares también habló ante sus colegas del PP europeo de su “proyecto de refuerzo del Estado de Derecho y la independencia judicial, como exige la Unión Europea”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris