Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bárcenas comparecerá el miércoles ante el juez García Castellón por el ‘caso Púnica’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de febrero de 2021, 12:47 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El extesorero del PP Luis Bárcenas está citado a declarar como testigo en la Audiencia Nacional el próximo miércoles, día 24, a partir de las 16.00 horas dentro de la investigación del ‘caso Púnica’ que dirige el juez Manuel García Castellón.


El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 le cita atendiendo a una petición de la Fiscalía Anticorrupción tras recibir el escrito del extesorero en el que aseguraba que el PP manejó una contabilidad ilegal durante décadas gracias a las donaciones de empresarios que después obtenían adjudicaciones públicas.


A raíz de este escrito el juez de instrucción número 5, Santiago Pedraz, le citó el pasado 15 de febrero, pero la comparecencia fue finalmente suspendida. La defensa de Bárcenas quería que el extesorero declarase antes en el juicio por las obras en la sede del PP que se está celebrando en la Audiencia Nacional y que tuvo que ser suspendido por el contagio por Covid de uno de los acusados.


La disposición a colaborar con la justicia que expresó Bárcenas en su escrito tiene su plasmación práctica en estas citaciones a declarar ante el Juzgado Central de Instrucción número 5, que investiga la ‘caja B’ del PP y ante el Juzgado Central de Instrucción número 6 que instruye el ‘caso Púnica’.


Bárcenas sí que declaró el pasado lunes ante el juez García Castellón que le interrogó por videoconferencia desde la prisión del Soto del Real, donde cumple condena. Su declaración se centró en la ‘operación Kitchen’ sobre el presunto espionaje auspiciado desde el Ministerio del Interior para arrebatarle documentación sensible sobre el PP. Por tanto, su declaración del miércoles será la segunda ante el titular de Juzgado de Instrucción número 6.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris