Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno adjudica por 42 millones de euros a Telefónica y Orange dos concesiones de la banda de 3,5 GHz

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de febrero de 2021, 14:04 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Telefónica y Orange se han adjudicado las dos concesiones de espectro que este lunes sacó a subasta el Gobierno de la banda de frecuencias de 3,5 GHz, según informaron las dos operadoras tras la puja.


Telefónica y Orange han sido las dos únicas compañías aspirantes en esta subasta de 20 MHz que estaban pendientes aún de adjudicar de la banda de 3,5 GHz. Cada una de ellas se ha quedado con una concesión de 10 MHz, por el precio de salida fijado de 21 millones de euros cada una.


Ambas concesiones estarán vigentes hasta diciembre de 2038. Telefónica y Orange ya disponían de 90 MHz y 100 MHz, respectivamente, en la banda de 3,5 GHz (3.400-3.800 MHz), una de las franjas de frecuencias consideradas prioritarias para el despliegue del 5G.


Fuentes de Telefónica señalaron a Servimedia que el precio pagado por MHz en esta subasta se corresponde con el desembolsado en la última subasta de 2018 y está por debajo de la media de los países comparables en esta banda.


Por su parte, Orange dijo en un comunicado que con los 100 MHz que compró en las subastas de 2016 y 2018, ya era la operadora con mayor cantidad de espectro en 3,5 GHz, y ahora con 10 MHz más, se afianza como el operador con mayor cantidad del espectro en esta banda prioritaria para ofrecer servicios 5G.


"Con los 21 millones de euros abonados hoy para adquirir la concesión de 10 MHz adicionales, Orange habrá dedicado un total de 173 millones de euros a espectro, lo que implica la inversión más eficiente del mercado para este fin", agregó la operadora francesa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris