Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz apuesta por evaluar la eficacia de las estrategias desplegadas por los servicios públicos de empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de febrero de 2021, 14:08 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, defendió este lunes que “la calidad de las estrategias de empleo requiere un compromiso firme con la evaluación de los programas” para garantizar la efectividad de las políticas que se pongan en marcha a través de los servicios públicos de empleo.


Su defensa la realizó durante la reunión informal de los ministros de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumo de la Unión Europea y donde compartió que “España apoya la aprobación de un plan de acción con objetivos claros cuantificables, lo que permitirá desarrollar el Pilar Social Europeo”, según detalló al término del encuentro su ministerio.


La reunión ha permitido debatir sobre el tránsito hacia la recuperación de la crisis ocasionada por la pandemia que pasa por el compromiso de reforzar la dimensión social europea a través Plan de Acción del Pilar Europeo de Derechos Sociales.


“Tras dos graves crisis consecutivas, cada una afrontada con diferente receta, sabemos que ni la austeridad ni la degradación de las condiciones de trabajo crean empleo”, subrayó la ministra al respecto.


En el ministerio apuntaron que, en el ámbito del empleo, cabe enfrentarse a los nuevos desafíos de modernización y digitalización del mercado laboral con una nueva generación de políticas activas de empleo encaminadas a la creación de trabajo decente y sustentadas en el diálogo social. La evaluación de estas políticas permitirá mejorar su eficacia.


La Ministra de Trabajo y Economía Social detalló precisamente que su departamento está diseñando “una nueva generación de políticas activas de empleo que priman la estabilidad, la formación y refuerzan los servicios cercanos y eficaces”.


Según indicó el ministerio, el empleo de calidad revierte en empresas más sólidas, condiciones de trabajo mejores y economías más fuertes, permitiendo avanzar en la formación y la corresponsabilidad, reforzando la economía real.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris