Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Free Now empieza a instalar bucles magnéticos en su flota de taxis

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de febrero de 2021, 11:51 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Free Now, junto con la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas), ha empezado a instalar bucles magnéticos en su flota de taxis operativos en Madrid para hacer más accesible este servicio a personas con discapacidad auditiva que utilizan audífonos o implantes cocleares.


Según informa Frre Now, gracias a esta tecnología se mejora la audición dentro del taxi para aquellos usuarios que utilizan este tipo de dispositivos de apoyo sensorial, ya que, a veces, el ruido del motor, la radio y la distancia con el conductor pueden entorpecer la comunicación.


El bucle magnético consta de un sistema de sonido que transforma la señal en un campo magnético que es captado por la prótesis auditiva de la persona con discapacidad auditiva.


De esta manera, el usuario solo tiene que activar la telebobina de su prótesis auditiva (T) para escuchar la voz del conductor sin los problemas que produce la transmisión a través del aire.


De hecho, con el bucle magnético se garantiza la inteligibilidad de la voz y mayor calidad en la recepción del audio, eliminando los efectos adversos como el ruido o la distancia con el interlocutor.


Para facilitar a los usuarios la petición de este servicio, Free Now ha incluido un identificativo en los vehículos que cuenten con esta adaptación, de forma que los usuarios puedan reconocer estos taxis más fácilmente.


Además, la compañía trabaja para incluir un filtro dentro de su app que permita a las personas con discapacidad auditiva solicitar un taxi que cuente con esta solución.


“Gracias a la colaboración con Fiapas, esperamos que los pasajeros con una discapacidad auditiva mejoren su experiencia de uso cuando cuenten con Free Now para sus viajes”, afirma Jaime Rodriguez, director general de la compañía.


Por su parte, Carmen Jáudenes, directora de Fiapas, destaca que “el bucle magnético se convierte hoy en un producto de apoyo a la audición indispensable para las personas con sordera que utilizan audífonos e implantes auditivos” y más en el actual contexto de las restricciones y las medidas de aislamiento tomadas para hacer frente al Covid-19.


“Confiamos por ello que esta iniciativa contribuya al impulso y ejemplo para otras empresas del sector, así como para las administraciones locales”, concluye Jáudenes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris