Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida dice que Podemos se posiciona al lado de delincuentes por ser de su “cuerda ideológica”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de febrero de 2021, 11:45 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, manifestó este lunes que se han dado “muchos casos” donde Podemos “se ha posicionado del lado de los delincuentes, única y exclusivamente porque son de su cuerda ideológica y porque los consideran próximos”.


Así lo indicó durante unas declaraciones en El Retiro, donde incidió en que abordar en estos momentos una reforma de los delitos de libertad de expresión, “sencillamente porque hay una crisis política en el Gobierno de coalición y porque es la única manera de que Podemos legitime por la vía de la ley lo que ya legitima de facto, que es que las personas de su ideología cometan delito y no pase nada, nosotros no estamos a favor”.


Por ello, insistió en que la reforma de los delitos de libertad de expresión “no puede ser una reforma ‘ad hoc’ para solucionar un problema político”. En este sentido, remarcó que, “las reformas legales, y más de este calado, necesitan ser reflexionadas, serenas, sosegadas y no al albur de un determinado caso que ha generado una crisis grave entre los dos socios de Gobierno”.


Así. “si se pretenden reformar los delitos de la libertad de expresión, no puede hacerse porque haya un partido como Podemos que legitima la violencia y legitima a los delincuentes en función de su ideología”, comentó Almeida.


El portavoz nacional del PP señaló que, “cuando alguien es próximo a su ideología, da igual lo que haga, la conducta que haga, porque Podemos va a salir en tromba a defenderles y a plantear las reformas legales que procedan para poder exonerar a los casos que sean cercanos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris