Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento reabrirá el 100% del Retiro el 1 de abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de febrero de 2021, 10:39 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confirmó este lunes que el parque de El Retiro reabrirá el próximo 1 de abril al 100%.


Así lo anunció el regidor madrileño en el propio parque durante la reapertura del 60% del Retiro, donde anunció también que en esa misma fecha se acabarán las obras que se vienen realizando desde hace un año en el acceso por la Puerta de Alcalá.


Almeida destacó que, mes y medio después de Filomena, se puede abrir el 60% del parque e informó que de los 17.000 árboles con los que cuenta El Retiro, 12.000 se vieron “seriamente afectados y 1.000 son irrecuperables”.


El alcalde quiso mandar un mensaje a los ciudadanos y les pidió que disfruten del parque, pero “con responsabilidad y cuidado”. En este sentido, remarcó que hay zonas balizadas, lo que “implica un riesgo el entrar” y donde “no podemos garantizar que no se puedan producir accidentes”.


Para vigilar estas zonas, agentes de la Policía Municipal patrullarán el parque para comprobar que se respetan los balizamientos y, en el caso de que eso no ocurra, “podrán ser multados”. Por ello, insistió en respetar las zonas balizadas para “no poner en riesgo su integridad”.


Por último, informó que las zonas que quedan reabiertas a partir de hoy son los principales caminos del parque, como el Paseo de Coches o los alrededores del lago, donde “habitualmente se concentra el mayor número de personas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris