Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los ministros de Pesca de la UE analizarán hoy a petición de España las negociaciones con Mauritania

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de febrero de 2021, 08:02 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros de Pesca de la UE analizará este lunes, a petición de España, el estado de las negociaciones para la renovación del acuerdo de pesca sostenible con Mauritania.


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha pedido incluir este asunto en el orden del día de la reunión, que se celebrará por videoconferencia, porque cree “clave” garantizar la continuidad del acuerdo.


A su juicio, este acuerdo "ofrece importantes oportunidades de pesca para un gran número de Estados miembros, entre ellos España, al beneficiar a las flotas marisqueras, atunera y de arrastre pelágico". Además, de este acuerdo depende también la supervivencia de las flotas de fresco de merluza y palometa, según señala Planas en un comunicado.


Este acuerdo de pesca sostenible de la Unión Europea con Mauritania, prorrogado por dos años y en vigor hasta el 15 de noviembre, es el más importante en términos de posibilidades de pesca y de contribución financiera de la UE con un país en desarrollo.


Luis Planas destaca la importancia estratégica del acuerdo, relevante no solo desde un punto de vista pesquero, sino también por la repercusión a nivel político, al contribuir a dotar de estabilidad la zona.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris