Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO lanza la segunda fase del proyecto 'Orienta' para fomentar las vocaciones femeninas en ingeniería

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 21 de febrero de 2021, 15:23 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Las Federaciones de Industria y Enseñanza de CCOO, con el apoyo confederal, vuelven a poner el foco en los ámbitos educativo e industrial con Orienta(2)das hacia la igualdad, una nueva edición del proyecto Orienta, cuyo lanzamiento se enmarca en el mes que se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña y la Ciencia y el Día europeo por la igualdad salarial.


La iniciativa parte de la segregación por sexos existente en el mercado laboral, que mantiene a las mujeres en ocupaciones femeninas históricamente adjudicadas y alejadas de los sectores industriales, más prestigiados social y económicamente. Esta segregación se ve reflejada también en el sistema educativo, pues la presencia de chicas y chicos en los diferentes estudios muestran las mismas diferencias estereotipadas, marcando ya las pautas para una futura incorporación al mercado laboral.


En la jornada de presentación 'online' que se celebrará el próximo 24 de febrero, se abordarán la evolución de chicas y mujeres en los estudios, sectores y puestos de trabajo más masculinizados, los cambios producidos en el ámbito educativo y laboral y distintas experiencias llevadas a cabo para romper con esta segregación.


La jornada estará abierta al conjunto de la afiliación, a las personas trabajadoras interesadas de cualquier sector, en especial al personal docente y orientador y a los trabajadores y trabajadoras de los sectores industriales, así como a empresas, organizaciones o instituciones interesadas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris