Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El PP pide aumentar las horas bonificadas a las empresas que impartan FP dual a alumnos con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 21 de febrero de 2021, 10:46 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El PP ha registrado en el Congreso de los Diputados una iniciativa en la que reclama que las empresas que suscriban contratos de formación y aprendizaje para que un estudiante con discapacidad realice en ellas estudios de Formación Profesional dual disfruten de más horas bonificadas, a fin de facilitar las adaptaciones que estos alumnos necesitan.


En la proposición no de ley insta al Gobierno a aumentar hasta el 50% las horas de formación bonificadas, que en la actualidad son del 25 y del 15% (en función del cuso). El objetivo de la propuesta es facilitar que los estudiantes con discapacidad pueda disponer de un mayor número de horas formativas dentro de sus estudios de FP dual, a fin de procurarles las adaptaciones que precisan.


En la iniciativa señala que los jóvenes con discapacidad, sobre todo aquellos con grandes dificultades de inserción laboral, requieren adaptaciones en los contenidos académicos, repeticiones para afianzar conocimientos y prácticas, itinerarios individualizados y el desarrollo de habilidades sociales y personales


Todo esto implica “diseñar un programa formativo flexible que permita disponer de un mayor número de horas para que la persona pueda adquirir tantas competencias profesionales como personales”, destaca la proposición.


Por este motivo, defiende que se debería poder destinar hasta un 50% de horas de la jornada laboral a la actividad formativa, lo cual resulta un número de horas superior a las que financia actualmente el Estado.


Según el PP, el propósito último de la iniciativa es mejorar la inserción laboral y la formación de los jóvenes con discapacidad. En 2018, estos presentaban un porcentaje de paro del 58% en la franja de 18 a 24 años (frente al 34% de la población general de su misma edad), y más del 75% de los parados con discapacidad había conseguido como máximo la ESO o no había llegado a titular, en comparación con el 67% del conjunto de la población.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris