Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La FEMP asegura que las entidades locales son “elemento central y motor de actuación” de los fondos europeos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de febrero de 2021, 17:02 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, aseguró este viernes que las entidades locales son “elemento central y motor de actuación” de los Fondos Europeos para la Recuperación, Transformación y Resiliencia.


Así lo indicó Caballero, detallando que estas entidades están presentes a través de la FEMP en todas las conferencias sectoriales en las que se debate sobre la asignación de esos fondos.


Asimismo, Caballero destacó el papel “profundamente” transformador de los gobiernos locales en el “corazón” de la transformación que marca Europa, adecuados a la intención de estos fondos, y se refirió a su “gran capacidad” ejecutiva y de generación de empleo de los proyectos locales.


“Actualmente, conocemos y superamos” la asignación del 10% de estos fondos, continuó el presidente de la FEMP, al tiempo que indicó que en política territorial se ha llegado al 45%.


Además, Caballero agradeció al Senado la reciente iniciativa de la Comisión de Entidades Locales de esta Cámara sobre el reparto y ejecución de fondos, así como al Congreso y al Gobierno porque en los Presupuestos Generales del Estado aprobasen adelantar una dotación de 27.000 millones de euros para la recuperación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris