Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El CSD lanza una campaña contra la LGTBfobia en el deporte

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de febrero de 2021, 13:12 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El Consejo Superior de Deportes (CSD) lanzó este viernes, junto a referentes como Carolina Marín o Mapi León, una campaña contra la LGTBfobia en el deporte que pone en valor la importancia de la “igualdad, la tolerancia y el respeto” en el ámbito deportivo, al tiempo que rechaza cualquier tipo de estigmatización por razones de sexo o identidad de género.


La secretaria de Estado, Irene Lozano, señaló que “en el deporte cabemos todos, sin distinciones ni vetos. El CSD lo tiene claro, y por eso trabajamos cada día a favor de la igualdad, a favor del respeto, y en contra de cualquier tipo de discriminación”.


La campaña se ha lanzado con motivo del día Internacional contra la LGTBfobia en el deporte bajo la etiqueta ‘#HacemosEquipo’ con cerca de 20 deportistas españoles, entre ellos Mapi León, Damián Quintero o Carolina Marín.


Para el CSD, supone un “llamamiento a la inclusión y al respeto de las personas por encima de todo”, ya que “en el deporte cabemos todos, sin distinciones ni vetos” y “trabajamos cada día a favor de la igualdad, a favor del respeto, y en contra de cualquier tipo de discriminación”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris