Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado exige a Sánchez que actúe contra los que alientan la ‘kale borroka’ en la calles

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de febrero de 2021, 12:15 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, instó este viernes en ‘NEF Online’ al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a actuar contra los que están “alentando a esa ‘kale borroka’” en las calles causando “graves disturbios violentos” en distintas ciudades de España tras la encarcelación del rapero Pablo Hasél.


Así se pronunció en este evento organizado por Nueva Economía Fórum de forma telemática junto al primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis; y el secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz; además de contar con la participación del vicepresidente de la Comisión Europea Margaritis Schinas.


Durante su intervención, el presidente nacional de los populares quiso referirse a los “graves disturbios violentos” que están sufriendo estos días varias ciudades españolas después de la detención “de un radical por enaltecimiento del terrorismo”.


En primer lugar, mostró su “absoluto respaldo” a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, mencionando a la Policía Nacional, la Guardia Civil, los Mossos y las Policías locales en su labor de “hacer cumplir la ley y preservar la seguridad ciudadana”.


Casado también exigió al presidente del Gobierno “el cese de los ministros que están justificando la violencia”, así como “la reprobación de los portavoces políticos que están alentando esa ‘kale borroka’”, tras mensajes como los publicados por el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, manifestando apoyo a las protestas.


“El Gobierno debe actuar de forma conjunta, tal y como marca la ley en vigor. Y, por tanto, si el presidente no para el pie a su vicepresidente, se está haciendo corresponsable de lo que suceda”, advirtió el líder de la oposición al jefe del Ejecutivo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris