Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Satse reclama un representante del Ministerio de Sanidad en el comité de los fondos europeos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de febrero de 2021, 11:11 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El Sindicato de Enfermería Satse denunció este viernes que en el Comité Técnico de la Comisión Interministerial para la Recuperación, Transformación y Resiliencia no se haya incluido a nadie del Ministerio de Sanidad, departamento que más relevancia ha adquirido a raíz de la pandemia del Covid-19.


Así lo explicó la organización este viernes en un comunicado en el que se hizo eco de la petición que el presidente de Satse, Manuel Cascos, ha hecho al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, a través de sendas cartas, en las que traslada su disconformidad "de que no haya ni un solo representante del Ministerio de Sanidad entre los 20 miembros que forman parte de este Comité Técnico que asesorará al Gobierno sobre el reparto de los fondos europeos".


Satse defiende que parte de los fondos europeos que recibirá España se destinen al Sistema Nacional de Salud y, en concreto, a tres grandes ejes de actuación, como son potenciar los recursos humanos y medios, la mejora de la coordinación sociosanitaria y el impulso de la Salud Pública.


"No entendemos que haya profesionales de las cuatro vicepresidencias y de diez ministerios y que no se haya incluido a nadie del departamento ministerial que más relevancia ha adquirido a raíz de la pandemia del Covid-19 para que las necesidades y problemas del Sistema Nacional de Salud sean tenidas en cuenta a la hora de acordar el reparto de los fondos procedentes de la Unión Europea", apunta.


Para el sindicato, el "gradual desmantelamiento" de la sanidad pública motivado por los recortes tras la crisis económica ha tenido "graves consecuencias" en la atención y cuidados prestados a los pacientes y al conjunto de la ciudadanía, dejando al Sistema Nacional de Salud "diezmado y debilitado".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris