Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Darias sobre la Semana Santa: "Lo único que me importa es bajar la incidencia sin tener en cuenta la fecha"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de febrero de 2021, 16:49 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, aseguró que sobre la Semana Santa, "la única cuestión que me va a importar es bajar la incidencia de los casos por la Covid-19 y no voy a tener en cuenta la fecha en que se va a producir".


Así lo afirmó durante su segunda comparecencia a petición propia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados y en la que actualizó la información sobre la evolución epidemiológica y la estrategia de vacunación frente a la Covid-19.


Ante las preguntas de los diputados sobre la posible aparición de picos de la pandemia en la Semana Santa, Darias respondió que "la única cuestión que me va a importar es bajar la incidencia y no voy a tener en cuenta la fecha en que se va a producir. No se si he sido suficientemente clara".


Por ello, insistió en que lo importante es llegar por debajo de los 50 casos de incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes. A este respecto, dejó muy claro que no se pueden repetir "los errores que hemos cometido en tiempos pasados". "Aprendamos de las lecciones. La inmensa mayoría de los consejeros y consejeras de Sanidad lo han manifestado".


En la sesión, algunos diputados volvieron a criticar el trabajo del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes) del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.


En este sentido, Carolina Darias subrayó que "uno tiene derecho a equivocarse pero algunas de las consideraciones que he escuchado hoy del doctor Simón no las comparto ni las acepto. Mi reconocimiento y consideración a Fernando Simón".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris