Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Colonial ingresa 617 millones con la venta de activos no estratégicos durante el pasado año y el arranque del 2021

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de febrero de 2021, 17:12 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Colonial ha ingresado 617 millones de euros con su programa ‘Alpha V’ de desinversiones de activos no estratégicos acometido a lo largo del pasado ejercicio y con el arranque del 2021 dentro de su estrategia de apostar por inmuebles en zona ‘prime’, según detalló este jueves la socimi.


El 68% de los activos enajenados se encuentran ubicados entre Madrid y Barcelona, y el 32% restante se localizan en París, y comprenden diferentes inmuebles con una superficie total de 258.000 metros cuadrados.


Con la venta de esos inmuebles mejora su balance, situando el apalancamiento medido en LTV en relación a la deuda en “entornos del 35%” y aumenta su hucha de liquidez por encima de los 2.500 millones de euros. Según la socimi, “todas” las desinversiones se han producido además “con una prima media sobre tasación que se sitúa en el doble dígito”, y que demuestra “la calidad de sus activos y la resiliencia de su valor” al ser igual o superior pese a la pandemia.


La última operación la firmó ayer y fue la venta del inmueble parisino ‘9 Percier’ al fondo alemán Deka Immobilien por 143,5 millones de euros, más del doble de los 67,4 millones que pagó en el 2015 a Eurosic por el complejo.


También ha vendido el centro comercial de les Gavarres (Tarragona) a Bauhaus, que alberga allí una de sus tiendas; ha enajenado el edificio madrileño de Avenida de Bruselas 68, alquilado en su totalidad a la compañía MásMóvil en 2019; y el edificio parisino de ‘112 Wagram’ que vendió por 120,5 millones, justo el doble de lo que pagó por él su filial francesa SFL en 2010.


Asimismo, el programa de desinversiones incluye la entrega de la última fase del portafolio logístico, cedido a Prologis, por un montante de 64 millones de euros, y los activos de Plaça Europa y Berlin en Barcelona, el Hotel Mojácar y la segunda fase de la venta de la cartera logística a Prologis.


Desde el 2015, Colonial ha realizado desinversiones en activos no estratégicos y maduros por un valor de 1.800 millones y comprado otros ‘prime’ con una inversión total de 2.900 millones de euros. Son rotaciones que permiten a la socimi focalizar su cartera en activos de oficinas de calidad y situados en zonas CBD, ubicados en las mejores zonas de París, Madrid y Barcelona.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris