Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento abre parcialmente el Parque Roma y la Quinta de Torre Arias

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de febrero de 2021, 13:53 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid abre parcialmente sus puertas este jueves, 18 de febrero, del Parque Roma y de la Quinta de Torre Arias.


Según informó el Consistorio madrileño a través de Twitter, los trabajos de limpieza y revisión del arbolado continúan “para garantizar la seguridad de los usuarios”, después de los daños provocados por el temporal Filomena hace poco más de un mes.


Además, el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, informó este jueves de que, a partir del próximo lunes 22 de febrero, se reabrirá un 40% de la superficie del parque de El Retiro.


Así lo señaló durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno después de que el emblemático parque madrileño permaneciese cerrado durante más de un mes por los graves daños provocados por el paso de Filomena.


Carabante explicó que una parte del parque permanecerá cerrada por obras, como puede ser el Paseo de México o el entorno del Meteorológico, donde los trabajos siguen y "esas zonas no se podrán abrir”.


Además, el delegado de Medio Ambiente añadió que también hay una parte importante dañada, donde se encuentra la mayor concentración de pinos, que es la zona más cercana a la plaza de Mariano de Cavia, que “tampoco se podrá abrir”.


El concejal destacó que este lunes se abrirán las zonas “donde mayor afluencia suele haber, como es el entorno del lago o el Paseo de Coches”, por donde los madrileños podrán transitar a partir de la semana que viene, una vez concluidas las labores de revisión del arbolado.


En este sentido, añadió que desde el Consistorio madrileño seguirán trabajando para ir reabriendo prácticamente la totalidad, sobre el 80%, el 15 de marzo, cuando solo quedará cerrada "una parte muy pequeña de obras y la de los pinos”.


Por último, el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad recalcó que “para los visitantes habituales, con ese 80% representará prácticamente el 100% del Retiro abierto”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris