Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE sostiene que "ni en redes, ni en directo, ni en diferido se puede estar justificando actuaciones violentas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de febrero de 2021, 13:58 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, afirmó este jueves que "se equivocan los partidos que utilizan de una forma partidista" (en referencia al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique) los altercados acaecidos anoche en Sol, ya que "ni en redes, ni en directo, ni en diferido, se puede estar apoyando y se puede estar justificando actuaciones violentas".


Lo dijo en declaraciones a los periodistas después de participar en el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento en repulsa por el asesinato por violencia de género de una vecina de Majadahonda.


Pepu Hernández expresó su "condena y repulsa absoluta a estos actos violentos" y agradeció la actuación de la Delegación del Gobierno y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "para devolver la normalidad a las calles".


A su vez, dejó claro que "se equivocan mucho" y "pierden la razón y pierden las razones" quienes utilizan la violencia para protestar y para reivindicar un derecho -la libertad de expresión-, "que tenemos que reivindicar siempre". "La violencia nunca es el argumento para reivindicar nuestros derechos", apostilló.


Por ello, comentó que "se equivocan los partidos que utilizan de una forma partidista estas actuaciones", las cuales, desde su punto de vista, no deben ser utilizadas como argumento de parte en la confrontación política, ya que "todos estamos en contra de la violencia o deberíamos estarlo".


Esto le sirvió para subrayar que "ni en redes, ni en directo, ni en diferido se puede estar apoyando y se puede estar justificando actuaciones violentas".


Por último, recordó que "en nuestra democracia tenemos muchos cauces, muchos caminos, para expresar nuestra forma de estar de acuerdo o no" sobre el contenido de una sentencia judicial o sobre el hecho de que alguien ingrese en prisión.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris