Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El sector óptico recuerda la importancia del asesoramiento profesional a la hora de escoger cualquier producto antivaho

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de febrero de 2021, 14:41 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El sector óptico recordó la necesidad de asesorarse en el establecimiento sanitario de óptica para adquirir una solución antivaho que responda a las necesidades reales de la persona ante el uso de las mascarillas.


"Al igual que ocurre con otros productos del ámbito de la salud, es imprescindible que el usuario entienda que todos los productos del mercado no tienen las mismas características ni la misma calidad, por lo que el asesoramiento del profesional de la visión es imprescindible para descubrir cuál es la que mejor responde a sus necesidades específicas", explicó Salvador Alsina, presidente de Visión y Vida.


Es la manera en la que este sector responde al informe emitido por la OCU sobre la falta de eficacia de ciertos productos como gamuzas, sprays y toallitas antivaho. "Hay que tener en cuenta que son soluciones temporales a un problema sobrevenido, difícilmente darán un servicio que dure todas las horas de actividad de la persona. Por eso el usuario debe saber que existen otras opciones como las lentes de contacto o las lentes oftálmicas especiales antivaho que pueden resultar más apropiadas", aseguró Alsina.


Esta entidad, que cuenta entre sus asociados con el 60% de los establecimientos sanitarios de óptica, reivindicó la importancia del asesoramiento para explicar a los clientes en qué condiciones debe usarse cada uno de los productos y qué servicio pueden dar, una información que, según Alsina, "difícilmente podrá ofrecer cualquier comercial que no tenga un conocimiento profundo de las soluciones visuales".


Por ello, Visión y Vida recuerda que hay soluciones específicas que, a pesar de que supongan una mayor inversión inicial, su funcionalidad y resistencia en el largo plazo es mayor. Es el caso de las lentes antivaho, a las que se les ha aplicado un tratamiento superficial específico que evita totalmente la formación del vaho.


Asimismo, los expertos del sector explicaron que hay otra solución "muy efectiva", que se basa en combinar el uso de gafas graduadas con el de lentes de contacto, ya que las lentes de contacto eliminan todo riesgo de que se produzca vaho y permiten una visión nítida, de amplio campo visual y cómoda.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris