Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Santander respaldará con becas de entre 50.000 y 70.000 euros a jóvenes investigadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de febrero de 2021, 12:10 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Rosa Menéndez, y el director de la Fundación General CSIC, Ramón Torrecillas, acordaron este jueves impulsar el programa 'ComFuturo', una iniciativa de colaboración público-privada consolidada, liderada por la fundación y en la que el banco financiará becas de entre 50.000 y 70.000 euros a varios jóvenes investigadores.


Así lo decidieron durante la reunión que mantuvieron este jueves para analizar los proyectos en los que dichas instituciones cooperarán este año para impulsar la atracción de talento investigador al sistema español de ciencia y tecnología, entre otros temas.


'ComFuturo' seleccionará a jóvenes científicos que desarrollen proyectos de investigación capaces de plantear objetivos de alcance y llevar a cabo una investigación que afronte retos tecnológicos y sociales que den respuesta a demandas científicas y tecnológicas relevantes, con alta aplicabilidad.


Banco Santander también respaldará el Curso de Buenas Prácticas Científicas, un programa formativo de la Fundación CSIC destinado a promover la concienciación y la formación en integridad científica y buenas prácticas de quienes se inician en la investigación, como fundamentos de una conducta responsable y una ciencia de calidad. Se trata de una formación avanzada e integral que contribuye a la adecuada preparación y desarrollo profesional de jóvenes científicos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris