Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

CCOO exige que las oposiciones docentes se celebren "con transparencia y máxima seguridad" frente al Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de febrero de 2021, 11:27 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La Federación de Enseñanza de CCOO se hizo eco este jueves "de la preocupación de miles de personas ante la ausencia de iniciativas para asegurar la celebración de las oposiciones de enseñanza con seguridad y garantía de salud para los y las participantes, así como de la consternación del profesorado en su conjunto, cuya inestabilidad laboral (24,47% de personal temporal) redunda en la calidad y la capacidad de respuesta educativa ante la crisis sanitaria".


Así lo señaló el sindicato ante la próxima celebración de oposiciones en las distintas comunidades autónomas, por lo que ha pedido a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y a las diferentes consejerías territoriales "medidas claras y negociadas" con las organizaciones sindicales que proporcionen certidumbre y garanticen la celebración de unas oposiciones seguras para las personas que conforman los tribunales, así como para quienes se examinan.


A través de una carta, CCOO ha apremiado a Celaá a modificar el modelo de acceso para dar cumplimiento al compromiso de reducir la tasa de interinidad al 8% alcanzado en marzo de 2017.


La organización sindical también recordó que la crisis sanitaria, política y social derivada de la pandemia de Covid-19 impidió la realización de las oposiciones de profesorado durante el pasado curso en la mayoría de las regiones, lo que ha provocado que el porcentaje de temporalidad alcance el 24,47%, según cálculos propios de la Federación de Enseñanza de CCOO.


"Una cifra que tendrá que ser revisada una vez que se disponga de los datos de la incorporación de docentes en el sistema educativo público durante el presente curso escolar y la necesaria reposición de personas jubiladas", matizó la organización sindical.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris