Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno crea un espacio en la web de Moncloa para medir el grado de cumplimiento de sus compromisos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de febrero de 2021, 11:30 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Gobierno ha desarrollado un nuevo espacio en la página web de la Presidencia ('www.lamoncloa.gob') en el que se recogerá información relacionada con el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Ejecutivo, la acción de gobierno en se fundamentan los avances allí reflejados y las rendiciones de cuentas sectoriales y territoriales.


Según informó Moncloa, "este ejercicio riguroso de transparencia" es la continuación del protagonizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando el pasado 29 de diciembre presentó el primer informe de rendición de cuentas del Gobierno. A ello se suma que todos los ministerios ya hicieron este ejercicio de balance del primer año de legislatura a través de acciones de comunicaciones.


Este jueves se completa el balance de 2020 con la presentación de la información por comunidades y ciudades autónomas. Para ello, todos los delegados del Gobierno, coincidiendo con el primer aniversario de su nombramiento o ratificación el cargo, exponen en comparecencias públicas los informes en los que se detallan las principales actuaciones del Gobierno en el ámbito territorial.


De este modo, los ciudadnos podrán conocer el impacto de los compromisos adquiridos en su entorno más inmediato y acceder a la información territorializada en lo referido a la gestión de la pandemia y en la ejecución del proyecto del Gobierno.


A su vez, se ha puesto en marcha un nuevo espacio en la página web de la Presidencia en el que se recogerá información relacionada con el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Ejecutivo, la acción de gobierno en se fundamentan los avances allí reflejados y las rendiciones de cuentaas sectoriales y territoriales.


Moncloa indicó que se trata de "un análisis detallado de la acción de gobierno, que implica un ejercicio riguroso de transparencia y tiene la vocación decidida de fomentar progresivamente la rendición y evaluación de las políticas públicas, para impulsar una nueva cultura de transparencia y dación de cuentas que fortalezca las instituciones democráticas".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris