Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP denuncia que se avanza hacia “un Gobierno antisistema” porque Podemos “alienta” reacciones “violentas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de febrero de 2021, 11:37 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular redobló este jueves su exigencia al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para que destituya ya a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, al ser “el máximo dirigente del partido que ha alentado” la “violencia” registrada en diferentes ciudades en protestas por la encarcelación del rapero Pablo Hasél. Denunció así que se avanza “hacia un Gobierno antisistema” porque Podemos “alienta y promueve altercados y reacciones violentas”.


Así lo señaló la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, en declaraciones a los medios de comunicación para condenar “rotundamente los altercados que una minoría de radicales ayer y antes de ayer llevaron a cabo en distintas ciudades de España”, primero en Barcelona y luego en Madrid y otros enclaves.


Tras trasladar todo su apoyo y reconocimiento a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los Mossos “que también han sufrido estas agresiones”, avisó de que “se avanza en un camino peligroso porque estos disturbios que hemos podido ver los últimos días han contado con el aliento, la movilización y la promoción por parte de uno de los partidos del Gobierno, por Podemos y sus dirigentes”.


“Este es un paso peligroso porque aparte de ser alentado por parte de uno de los partidos del Gobierno está recibiendo el silencio cómplice por parte del otro, el PSOE”, censuró. “Y este camino es un salto cualitativo que este país no merece, ni merece ni necesita”, remarcó la portavoz parlamentaria del PP en la Cámara Baja.


“Sin duda alguna, seguir avanzando en un Gobierno donde uno de los partidos alienta y promueve altercados y reacciones violentas como las que se han producido los últimos días sin rechazarlos y condenarlos es avanzar hacia un Gobierno antisistema”, sostuvo Gamarra, opinando que esto tiene que “frenarlo” quien tiene capacidad para ello, esto es, el presidente del Gobierno.


Así, exigió a Sánchez que cese “hoy mismo” a Iglesias, ya que es “el máximo dirigente del partido que ha alentado este tipo de movilizaciones y esta violencia en nuestras calles” y no está defendiendo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su labor. “No podemos estar un día sí y otro también viendo cómo se ataca a la democracia, a la Jefatura del Estado, a los medios de comunicación, cómo se alienta la violencia en nuestras calles”, se quejó.


Desde la base de que “esto no puede seguir así”, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular insistió en que Sánchez debe actuar y apartar ya mismo a Iglesias del poder. A su juicio, es la única manera de “reconducir este peligroso camino en el que nos estamos adentrando” y en el que el PSOE “no puede ser cómplice”.


Ante el avance en este “camino de ‘trumpismo’ que estamos viendo por parte de dirigentes del Gobierno”, Gamarra instó a la Fiscalía a actuar para “analizar e investigar” estas movilizaciones con altercados. Además, anunció que el PP pedirá las comparecencias del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, para que expliquen lo ocurrido y su posición en relación a estos “graves incidentes”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris