Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La OMC y la Universidad Complutense trabajan juntos en la formación de futuros médicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de febrero de 2021, 10:53 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) y sus fundaciones para la Protección Social (Fpsomc), Formación (Ffomc) y Cooperación Internacional (Fcomci) han firmado un Convenio Marco de Colaboración con la Universidad Complutense de Madrid para trabajar conjuntamente en el desarrollo de proyectos y actividades sobre investigación y formación, la protección social y la cooperación internacional de los futuros médicos.


Según informó este jueves el Cgcom, el convenio marco, suscrito en la sede del Consejo General contó con la firma del presidente de la corporación médica y sus tres Fundaciones, el doctor Serafín Romero; y el vicerrector de Relaciones Institucionales, en representación de la Universidad Complutense de Madrid, el doctor Juan Carlos Doadrio.


Estuvieron presentes también, la directora técnica de la Fpsomc, Nina Mielgo; y la coordinadora de la Fcomci, Sonia Agudo. Por parte de la Universidad Complutense de Madrid también asistieron el doctor Javier Arias, Decano de la Facultad de Medicina, y el doctor Fernando Bandrés, catedrático de la Facultad de Medicina.


Para el doctor Romero, “este convenio refrenda lo que es una apuesta decidida para que la profesión médica tenga un continuum formativo, protección social si presentan necesidades y experiencia en cooperación internacional desde la etapa de estudiantes en las Facultades de Medicina”.


Desde el Cgcom y sus Fundaciones, “acompañamos- dijo- a los médicos en toda su trayectoria profesional y no podemos olvidarnos de los estudiantes de Medicina, que son futuros compañeros de profesión, ya que forman parte de esta gran familia médica". Por ello agradeció “ir de la mano, y trabajar conjuntamente, con una Universidad como la Complutense”.


FORMACIÓN DE GRADO


Por su parte, Juan Carlos Doadrio aseguró que “este convenio es para la Universidad y, en concreto, la facultad de Medicina, una apuesta por completar la formación de grado de los estudiantes de Medicina en aspectos tan importantes como son la Deontología, los temas sociales o humanitarios”.


“Ahora gracias al apoyo del CGCOM y sus Fundaciones incidiremos más en las relaciones sociales e internacionales, en cursos de formación y jornadas conjuntamente” explicó el vicerrector quien añadió que se trata de un “acuerdo muy bueno y útil que repercutirá mucho en la vida posterior de los estudiantes de Medicina, ya que no solamente se centra en el ejercicio de la profesión”.


El Cgcom y sus Fundaciones vienen desarrollando numerosas actividades de colaboración con los estudiantes de Medicina, directamente o con la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, dirigidas principalmente a prevenir, promover y proteger la salud del estudiante de Medicina; prácticas de cooperación internacional, o la presencia del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) en el Foro de la Profesión Médica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris