Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP avisa a Sánchez que mantiene “intactas” sus condiciones para renovar el CGPJ: Podemos “no puede estar en la ecuación”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de febrero de 2021, 10:49 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular avisó este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que mantiene “intactas” las condiciones que planteó para lograr un acuerdo con el que desbloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), por lo que “él tiene la llave” para avanzar en este sentido si las acepta. Eso sí, “con los ejemplos de las últimas horas”, recalcó su exigencia de que Podemos “no puede estar en la ecuación”.


Así lo manifestó el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, en una entrevista en Canal Sur recogida por Servimedia después de que ayer por la tarde el jefe del Ejecutivo retomase el contacto con el líder de la oposición, Pablo Casado, para tratar de desbloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial y de otras instituciones y, de esta forma, ahondar en “el reforzamiento institucional” que precisa España.


“Casado le trasladó lo que ya sabe el conjunto de los españoles y es que el desbloqueo de las instituciones se puede producir mañana mismo si Sánchez cumple con las condiciones planteadas por el principal partido de la oposición”, señaló Montesinos, remarcando que es el presidente del Gobierno quien “tiene la llave para desbloquear” la renovación del CGPJ.


Por ello, aseguró que “si Sánchez quiere y cumple con las condiciones planteadas por el PP, puede haber acuerdo”. Las exigencias de su partido, recordó, pasan por “avanzar en la despolitización de la Justicia, que del Congreso salga ese texto (la reforma del PSOE y Podemos) que va contra la independencia Judicial y que han criticado jueces, fiscales y ha puesto en alerta a la Unión Europea y que, además, Podemos no esté en la ecuación bajo ningún concepto del proceso de renovación del Poder Judicial”.


Más aún, consideró Montesinos, tras quedar “retratados” los dirigentes de Unidas Podemos en las últimas horas. “Van en contra de la independencia judicial, en contra de la independencia de los medios de comunicación, intentan erosionar las instituciones… Ese partido no puede estar en la ecuación de la renovación del Poder Judicial”, se reafirmó el responsable de Comunicación del PP.


Incidió así en que “Sánchez sabe que si cumple con las condiciones planteadas por parte de Casado, puede haber acuerdo pronto”. “Pero tiene que hacerlo, tiene que cumplir”, ratificó, al tiempo que exigió que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, esté hoy mismo fuera de la mesa del Consejo de Ministros. “Los españoles no se merecen que una parte del Gobierno esté intentando sistemáticamente erosionar las instituciones del Estado”, sentenció.


“No nos vale que los diputados del PSOE no le aplaudan o que Sánchez diga la obviedad de que estamos en una democracia plena”, advirtió, apuntando en todo caso a la responsabilidad de Sánchez para hacerle dimitir tras haber situado a Iglesias en el Ejecutivo. A su juicio, el líder de Unidas Podemos ha de dejar estas responsabilidades “de inmediato” y su partido “no puede estar en la renovación del Poder Judicial porque ataca sistemáticamente a las instituciones”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris