Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso pide a Sánchez el “cese inmediato” de Iglesias como vicepresidente de Gobierno por estar “detrás de movimientos vandálicos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de febrero de 2021, 10:45 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, exigió este jueves al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, el “cese inmediato” del vicepresidente Pablo Iglesias por estar “siempre detrás de los movimientos vandálicos”, como los registrados ayer en el centro de Madrid.


Ayuso, que hizo estas declaraciones tras visitar con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, la zona de la Puerta del Sol, donde anoche se produjeron altercados en una manifestación no autorizada, pidió a Sánchez que ponga a Pablo Iglesias “fuera de las instituciones, que le cese inmediatamente porque el Gobierno de este país no puede estar vicepresidido por semejante político".


A su juicio, “estos movimientos radicales que pretenden derrocar las democracias liberales tienen que parar”. Además, Insistió en la necesidad de pedir a Sánchez que “diga algo al respecto después de dos días. Tanto él como el ministro de Interior deben de decir algo sobre lo acontecido estas dos noches en Madrid y Barcelona".


La presidenta de la Comunidad de Madrid manifestó que esta situación está “promovida para defender a un delincuente, como es este sujeto que va a entrar en prisión por ser un delincuente reincidente, no por la libertad de expresión, no por desearle que metan dos tiros en la nuca a José Bono o que le revienten el coche a Patxi López, es por reincidente, no solo por injurias a la Corona, es por ser un condenado reincidente".


“Lo más grave del asunto es que en España hay un vicepresidente que pone en tela de juicio la democracia española, y que está siempre detrás de todos estos movimientos vandálicos y violentos, que, además, se organizan a nivel internacional y que a través de sus medios de comunicación (HispanTV en Irán, Sputnik en Rusia o también en Venezuela) ponen en tela de juicio la democracia española".


Tras reconocer el trabajo que siempre realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, en este caso, la Policía Nacional, "gracias a los cuales se puede preservar la libertad, la seguridad y la paz en las calles de Madrid", dijo que ante situaciones como la que estamos viviendo "hace falta ya no solo la unión del centro derecha sino la de todos los partidos políticos que en España lo que defienden es la unidad del país, la convivencia, la paz, la libertad, y ahí no solo estamos partidos de centro derecha, aunque evidentemente me gustaría que cada vez más nos entendiéramos todos nosotros porque cuando no lo hemos hecho, al final los resultados son catastróficos".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris