Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Alquiler Seguro se convierte en la primera empresa especializada en alquiler que obtiene la ‘ISO 55001’ de gestión de activos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de febrero de 2021, 10:02 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Alquiler Seguro informó este jueves de que ha recibido la certificación ‘ISO 55001’ de gestión de activos, de forma que se convierte en “la primera empresa especializada en alquiler” que logra dicho sello de calidad.


Para su emisión, la certificadora ha analizado el software de Alquiler Seguro para la valoración de rentas de grandes porfolios denominado ‘AVM4RENT’, y sus herramientas y experiencia para gestionar activos inmobiliarios en cada una de sus fases del ciclo de vida.


El sistema informático valora automáticamente porfolios de miles de activos y ofrece una estimación de la renta que se puede obtener con su alquiler pudiendo “establecer estrategias de comercialización y compraventa eficientes, ágiles y seguras”, según explicó el consejero delegado de Alquiler Seguro, Antonio Carroza.


Para poder efectuar las valoraciones cruza la oferta y la demanda de forma automática con un algoritmo matemático, gracias a que “está nutrido con la experiencia de haber analizado 785.000 inquilinos reales”, detalló el directivo.


En una fase posterior, y tras una primera valoración automatizada, la empresa efectúa además un rating para analizar el porfolio activo por activo para identificar su potencial en alquiler y realiza una estimación también de su rentabilidad o Capex.


El pasado año analizó casi 15.000 activos, y Alquiler Seguro apuntó el interés en continuar trabajando “por profesionalizar sus servicios para fondos de inversión, entidades financieras y family offices”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris