Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Europa aprueba un segundo contrato con Moderna para garantizar hasta 300 millones de dosis adicionales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de febrero de 2021, 09:33 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La Comisión Europea ha aprobado un segundo contrato con la empresa farmacéutica Moderna, que prevé una compra adicional de 300 millones de dosis de su vacuna contra la Covid-19 (150 millones en 2021 y una opción de compra adicional de 150 millones en 2022) en nombre de todos los Estados miembros de la UE.


El nuevo contrato permite asimismo a los Estados miembros la donación de sus dosis de la vacuna a países con rentas medias y bajas o la transferencia a otros países europeos.


La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, manifestó en relación con este contrato: "<i>H</i>oy estamos asegurándonos 300 millones de dosis adicionales de la vacuna contra la Covid-19 producida por Moderna, que ya se utiliza para la vacunación en la Unión Europea. Esto nos aproxima a nuestro principal objetivo: garantizar que todos los europeos tengan acceso a vacunas seguras y eficaces lo antes posible. Con una cartera de hasta 2 600 millones de dosis, podremos proporcionar vacunas no solo a nuestros ciudadanos, sino también a nuestros vecinos y socios".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris