Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sanidad impone una cuarentena obligatoria a los viajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de febrero de 2021, 19:45 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció este miércoles que ante la preocupación por las variantes del coronavirus, "he firmado esta tarde una orden ministerial para imponer la cuarentena obligatoria" a los pasajeros procedentes de Brasil y la República de Sudáfrica que lleguen a los aeropuertos españoles.


Así lo afirmó durante la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, celebrado en el Palacio de la Moncloa, y en la que añadió que, "ante la preocupación por las variantes del virus, he firmado esta tarde una orden por la que se establece una cuarentena obligatoria para todas las personas que lleguen a los aeropuertos españoles procedentes de Brasil y Sudáfrica".


Tienen que mantener cuarentena durante los diez días siguientes a su llegada o siete días si se realiza una prueba diagnóstica de infección activa de PCR o test de antígenos de sensibilidad que den negativa. Deberán permanecer en su domicilio limitando sus desplazamientos y el acceso con terceras personas.


En estos momentos, en España se notifican de la variante británica un total de 613 casos confirmados, seis casos de la variante sudafricana y dos de la brasileña.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris