Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ERC acusa a Sánchez de "banalizar" y "blanquear" a la ultraderecha y le exige una rectificación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de febrero de 2021, 19:48 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


ERC acusó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "banalizar" y "blanquear" a la ultraderecha con unas declaraciones sobre Vox y Junts per Catalunya, por las que le exige una rectificación.


La formación independentista emitió un comunicado este miércoles, después de que horas antes, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Sánchez insinuara que algunas expresiones de Junts per Catalunya destilan un "odio" similar al que atribuye a Vox.


"Desde Esquerra Republicana queremos expresar nuestra perplejidad y preocupación por las recientes declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que compara un partido de extrema derecha como Vox con un partido democrático y comprometido con los derechos y las libertades como es Junts per Catalunya", dice el comunicado.


Para ERC, "banalizar el fascismo y la extrema derecha es un error grave. Cuando todas las formaciones son acusadas de extrema derecha, ninguna lo es. Realizar afirmaciones de este tipo banaliza y blanquea los postulados inaceptables y antidemocráticos de la extrema derecha".


Por ello, añade, "lamentamos las declaraciones de Pedro Sánchez y mostramos nuestra preocupación por el hecho de que no es un caso aislado". De hecho, desde ERC recuerdan que "hace apenas unos días, el propio presidente del Gobierno alababa el sentido de estado del mismo partido de ultraderecha", y que la Delegación del Gobierno en Madrid permitió la celebración de una ceremonia de homenaje a la División Azul "donde abiertamente se hacía apología del nazismo y se promovía el antisemitismo y la xenofobia".


ERC reclama a Sánchez una rectificación de sus declaraciones y un rechazo "explícito a las formaciones de ultraderecha". "En la Europa democrática, las formaciones políticas demócratas no banalizan la ultraderecha ni tienen tratos con ella", subraya la formación. "No son aceptables en democracia las posiciones que legitiman partidos contrarios a los derechos fundamentales, y por eso llamamos a aislar y combatir la extrema derecha, y en ningún caso contemporizar ante sus postulados por intereses partidistas", concluye.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris