Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Uribes dice que el Estatuto del Artista debe tener “mirada feminista”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de febrero de 2021, 17:27 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, dijo este miércoles en un acto organizado por mujeres creadores del audiovisual que el Estatuto del Artista debe contar con una “mirada feminista”, al tiempo que presumió del “esfuerzo” realizado para duplicar las ayudas a las mujeres cineastas.


Así lo dijo en la clausura de la I Jornada ‘CIMA Impulsa’ de la Asociación de Mujeres Cineastas, que versaba sobre el papel de la mujer en la producción de contenidos. Allí señaló que “hemos casi duplicado las ayudas al cine hecho por mujeres, pasando de 11 a 20 millones de euros, lo cual ha contribuido a que la paridad esté en los Goya”.


Además, añadió que “hemos garantizado que el 35% de la dotación se destine a proyectos dirigidos por mujeres, con especial atención a la dirección novel”. También dijo que el sector audiovisual “genera empleo y riqueza”, al tiempo que avanzó que, de cara a 2025, “el destino es el 50-50” (la paridad) en la dirección de proyectos audiovisuales, algo pretende extender “a toda la cadena”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris