Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Unidas Podemos pide al Rey que aproveche el aniversario del 23-F para condenar el franquismo y el “golpismo” actual

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de febrero de 2021, 13:42 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El diputado de Unidas Podemos y secretario primero de la Mesa del Congreso, Gerardo Pisarello, subrayó este miércoles que el acto para conmemorar el 40 aniversario del 23-F “sería una buena ocasión” para que el Rey enmendara el hecho de que “ni ha condenado el franquismo ni a los sectores ultra del Ejército que lo reivindican”, y verbalizara también un “rechazo de las amenazas golpistas que hoy existen y que no son imaginarias”.


Así lo postuló en rueda de prensa en la Cámara Baja, confirmando que Unidas Podemos estará en el acto institucional de recuerdo del golpe de Estado de 1981, pero puntualizando que “no puede ser un lavado de cara del Rey emérito”, ahora investigado por presuntos delitos económicos, ni “blanquear los graves casos de corrupción”.


Además, continuó, si Juan Carlos de Borbón vuelve a España, no puede ser “para que se le hagan homenajes” por su actuación el 23-F, porque además cree que “estuvo implicado en algunas operaciones aunque al final desautorizara a Tejero”, ni para “mitificar la historia”.


Avanzando un paso más, Pisarello apuntó que el acto que celebrará el Congreso, tal y como aprobó ayer la Mesa de la Cámara, “tiene que servir para que se condene el golpismo”, pero no en abstracto ni en pasado, sino “la reivindicación neofranquista”, y que tanto el rey Felipe como su padre, si asistiera, se sumaran a dicha condena, que no han proferido nunca.


A su modo de ver, en definitiva, “no basta con que sea una condena del golpismo en general”, sino que tiene que ser “un rechazo de las amenazas golpistas que hoy existen y que no son imaginarias”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris