Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los españoles consumieron en enero un 9,3% menos que en 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de febrero de 2021, 10:51 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El consumo de los españoles descendió un 9,3% durante el mes de enero en comparación con el mismo periodo del pasado año, según concluye el último Barómetro Fintonic Covid-19, un análisis mensual sobre la evolución de los principales indicadores de consumo de la población española, a partir de una muestra de más de 500.000 usuarios.


Sin embargo, aumentaron los gastos asociados al hogar, como los suministros, que supuso un 5,8% más. El presupuesto destinado a grandes superficies de alimentación y productos para el hogar, subió también un 7,4%.


Cabe destacar la subida que experimenta el consumo en establecimientos de farmacia. Asciende un 28,4% con respecto a enero de 2020, pero refleja una progresiva evolución a la baja desde que en los meses de abril y mayo se llegaran a duplicar las ventas registradas en el mismo periodo del año anterior.


No obstante, otros sectores continúan con la tendencia que se arrastra desde el inicio de la pandemia. El comercio textil y la restauración, con caídas en las ventas del 23,9% y 23,3% respectivamente, son algunas de las actividades más afectadas, aunque menos que el sector hotelero (-85%) y los espectáculos (-80,8%).


El dinero que se destina a formación también acusa una bajada del 28,9% en relación con el primer mes de 2020 y es especialmente destacado el desplome del gasto en combustible, un 37,6% menor.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris