Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Carta Social Europea revisada llega al Senado, cómo último trámite para su ratificación por España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de febrero de 2021, 09:00 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La Carta Social Europea revisada, el tratado sobre derechos y protección sociales del Consejo de Europa, ha llegado al Senado, como último trámite para su ratificación por el Reino de España.


Tras la autorización concedida por el Congreso de los Diputados el pasado día 4 de febrero, la ratificación de la Carta Social Europea revisada, hecha en Estrasburgo el 3 de mayo de 1996, le corresponde ahora al Senado culminar el procedimiento de ratificación para que este tratado internacional de carácter social vincule a España, tras muchos años de espera.


Para el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), esta próxima ratificación "es una noticia alentadora, después de décadas de dejación del país en asumir y comprometerse con este tratado europeo de protección y garantía de los derechos de contenido social".


Señala que la ratificación de la Carta, reclamada por el Cermi y por todo el tercer sector de acción social en estos últimos años, "robustecerá y ensanchará la protección social en España y ayudará a mitigar la fuerte deuda que España tiene con la protección social comprometida internacionalmente".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris