Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Calvo afirma que “a la mayor brevedad” se modificarán los delitos de libertad de expresión pero recordó que “ningún derecho se ejerce de manera absoluta

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de febrero de 2021, 10:00 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, afirmó este miércoles que “a la mayor brevedad” se modificará la tipificación penal los delitos de libertad de expresión al tiempo, que recordó que “ningún derecho se ejerce de manera absoluta” en ninguna democracia.


Así lo dejó claro en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso en la que se enfrentó al cuestionamiento de la democracia en España por parte del diputado de EH Bildu Jon Iñarritu, ante los últimos casos sobre condenas como la del rapero Pablo Hasél, relacionadas con la libertad de expresión.


Para el diputado de Bildu, en el Estado español existe esa “anomalía” en la que se reconoce la libertad de expresión, pero a la vez es el país con más condenados relacionados con este derecho, lo que denominó también de una “carencia democrática”.


Calvo pidió no hacer un discurso “trilero” sobre la libertad de expresión porque en el propio artículo 20 de la Constitución, que establece el derecho a la libertad de expresión, se establecen los “los límites” por honor, menos y valores tan importantes como la propia libertad de expresión.


“No hay ni un solo derecho que se pueda ejercer de manera absoluta en conexión con otros derechos y con el ejercicio de todos los demás que ejercen su derecho a su manera”, sentenció Calvo.


La vicepresidenta concluyó su respuesta al diputado de Bildu señalando que, “de ninguna manera, se defiende con violencia ningún derecho fundamental”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris