Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La sede del PP alcanzaría los 38,5 millones de valor para usos residenciales y podría albergar 60 viviendas, según Pisos.com

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de febrero de 2021, 10:21 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El emblemático inmueble que aloja la sede del PP alcanzaría un valor de 38,5 millones de euros y podría albergar alrededor de 60 viviendas con una superficie media de 90 metros cuadrados si se destinase para usos residenciales, según la estimación proporcionada este miércoles por Pisos.com.


El portal inmobiliario realiza el cálculo tomando de referencia la superficie del singular inmueble, radicado en el número 13 de la calle Génova, y el precio para las viviendas de segunda mano en el distrito de Chamberí de Madrid, que en enero calcula que rondaba los 5.656 euros por metro cuadrado de media.


Conforme a sus estimaciones, el valor de una vivienda tipo en el barrio se sitúa “en torno a 509.040 euros”, asumiendo que la media de superficie se sitúa en los citados 90 metros cuadrados. Por su parte, la rentabilidad bruta en alquiler de una vivienda usada ubicada en este terreno sería del 3,8%, conforme a sus cálculos, ya que el alquiler medio de la zona ronda los 1.595 euros mensuales.


Sin embargo, el portal inmobiliario eleva a los cerca de 850.000 euros el valor unitario que podrían alcanzar las viviendas si el complejo se dotase para esos usos y se construyeran viviendas de obra nueva.


Se trata de un inmueble que el PP ocupa desde el mes de febrero de 1983 cuando decidió trasladar sus cuarteles generales desde el pequeño inmueble que utilizaba en la calle Silva, del distrito Centro. El portal Pisos.com subraya que es “de los edificios más cotizados de la capital”, recordando que el complejo fue adquirido por la formación política a Mapfre en el año 2006 por 37 millones de euros.


“Polémicas políticas aparte, que el edificio de Génova 13 salga al mercado dará lugar a movimientos inmobiliarios estratégicos, a una posible revalorización de la zona y a una de las grandes operaciones del año”, apuntó el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font.


Para el experto, la decisión del PP implica una “oportunidad para cualquier inversor”, descartando que la transacción pueda estar sujeta a complicaciones por la condición política del propietario. “Rara vez se relaciona tanto a una empresa o marca con un bien inmueble. La sede del PP ha sido un símbolo político durante casi cuatro décadas”, estimó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris