Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos se abstendrá ante la moción de ERC que reclama un referéndum de autodeterminación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de febrero de 2021, 15:17 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Unidas Podemos se abstendrá ante la moción consecuencia de interpelación de ERC que debatirá esta tarde el Congreso de los Diputados y que reclama un referéndum de autodeterminación en Cataluña.


Así lo avanzó el presidente del grupo parlamentario, Jaume Asens, en su rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde justificó esta posición señalando que, aunque Unidas Podemos siempre ha defendido la autodeterminación, “primero hay que ir a la mesa de diálogo”.


“Antes de llevar una moción de estas características al Congreso, hay que discutir ésa y otras propuestas en la mesa de diálogo”, postuló, afirmando que “no es serio” presentar esta moción “cuando aún no hay Gobierno en Cataluña y cuando aún no está convocada la mesa de diálogo”, que “debe servir para hablar de todo”.


Por eso, describió la moción como “un tanto extraña”, y reprochó a ERC que “la campaña ha terminado y, más que buscar titulares o mociones para llamar la atención, hay que trabajar de manera discreta y silenciosa, porque no hay alternativa al diálogo, y quien crea que hay otras alternativas, se equivoca; lo digo por el socio de Gobierno de ERC”.


Reiterando la apuesta de Unidas Podemos por el referéndum pactado, Asens finalizó que “sobre cómo sean las urnas, es lo que hay que discutir en la mesa de diálogo”, y que la abstención es también el punto medio entre su propuesta programática y la “lealtad” al Gobierno que forma con el PSOE.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris