Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno no aclara si priorizará a personas con discapacidad en la vacunación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de febrero de 2021, 15:36 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El Gobierno se ha remitido, tras una pregunta parlamentaria del PP sobre la estrategia para vacunar a las personas con discapacidad contra el coronavirus, a la actual estrategia, que no menciona a las personas con discapacidad como grupo prioritario, aunque sí a las personas dependientes e institucionalizadas.


Según explica el Gobierno, las primeras vacunas frente a la Covid-19 están disponibles en una cantidad limitada por lo que es necesario establecer el orden de prioridad de los grupos de población a vacunar.


Como recoge la estrategia, primero se priorizaron a residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes.


En segundo lugar, personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario; en tercer lugar, otro personal sanitario y sociosanitario y, por último, personas consideradas como grandes dependientes (grado III de dependencia, es decir, con necesidad de intensas medidas de apoyo) que no estén actualmente institucionalizadas.


El cuarto grupo de la primera fase de vacunación recoge a personas con grado III de dependencia -lo que se conoce como grandes dependientes- y a las personas cualificadas que les proporcionan “cuidados estrechos”.


En la última actualización se incluyó a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, personal de los servicios de emergencias y a docentes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris