Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Montero asegura que “la nota dominante” en el Gobierno “es la estabilidad” y que lo que se ve “desde fuera no tiene nada que ver con el trabajo cotidiano”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de febrero de 2021, 15:56 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, aseveró este martes que la “nota dominante” en el seno del Ejecutivo de coalición es la “estabilidad” y que “lo que se puede percibir desde fuera no tiene nada que ver con el trabajo cotidiano que desarrolla este Gobierno”.


De esta manera respondió, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, cuando se le preguntó por las desavenencias públicas entre los miembros del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez.


“La nota dominante dentro del funcionamiento del Gobierno es la estabilidad, el proyecto común la capacidad de poder abordar ese reto y minimizando daños de la pandemia, estamos concentrados en el trabajo del día”, aseveró Montero.


Por su parte, la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, señaló que lo que "de verdad" interesa son los resultados de este Ejecutivo que, en poco más de un año, ha desarrollado un trabajo que "no tiene comparación en intensidad" respecto a gabinetes anteriores, pese a la pandemia.


En concreto, sobre las últimas acusaciones desde el Ministerio de Igualdad sobre la paralización del anteproyecto de la conocida como ‘ley Trans’, Calvo defendió su papel coordinador y de ministra de la Presidencia y aseveró que esa es una “ley particularmente importante” por cuanto afecta a derechos y hay que garantizar que “entra en el tráfico jurídico sin ningún problema”. “Para mí no existen ministerios de un partido o de otro”, defendió.


"Tranquilidad, estabilidad, prioridad y conciencia del momento en el que vivimos" son las señas del Ejecutivo, dijo Montero, aunque admitió que algunos líderes puedan expresar su "opinión" en algunos momentos.


La portavoz defendió la unidad en el Ejecutivo hasta el punto de que las informaciones sobre las discusiones “para nada afecta ni a la sostenibilidad ni a la estabilidad de este Gobierno, donde muchas veces conocemos de estas cuestiones por lo que leemos o escuchamos en los propios medios de comunicación que por las conversaciones o discusiones que se puedan producir al interior del Gobierno”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris