Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El PSOE no descarta emprender acciones contra el parlamentario de Vox que llamó “diputado” a la socialista Carla Antonelli

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de febrero de 2021, 16:28 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo este martes que su grupo no descarta tomar alguna medida contra el parlamentario de Vox Mariano Calabuig por referirse en masculino a la diputada del PSOE Carla Antonelli, que es transexual, ayer durante una reunión de la Comisión de Políticas Sociales.


Explicó que se están contemplando todas las actuaciones sobre este asunto, aunque aclaró que todavía no se tomado ninguna decisión al respecto.


El diputado de Vox se refirió a Antonelli como diputado y ella respondió que es diputada " y pidió amparo a la presidenta de la la comisión y respeto a su “propia dignidad e identidad".


A continuación, Calabuig a través de su cuenta de Twitter, pidió disculpas por haber usado el "masculino genérico, aceptado por la RAE", y señalaba que sentía "haberla molestado".


Gabilondo mostró, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, su "estupor" por lo sucedido y destacó la “entereza” de Antonelli durante la comisión.


Para el portavoz adjunto de Vox, Íñigo Henríquez de Luna, todo fue “un error gramatical" del Calabuig y acusó a la izquierda de estar “tratando de hacer una campaña para estigmatizar" a su grupo.


El portavoz de Cs, César Zafra, manifestó que lo sucedido fue un “incidente aislado” y el del PP, Alfonso Serrano, lo calificó de hecho "desafortunado y calificó a Antonelli de diputada "respetada por sus logros conseguidos en la lucha de los derechos Lgtbi".


Por su parte, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, lamentó lo sucedido ayer y señaló que fue "una agresión tránsfoba". La portavoz de Unidas Podemos, Isabel Serra, consideró "tremendo" que se produzcan estas actitudes dentro de la Asamblea y declaró que no fue "una falta de respeto sino una agresión tránsfoba", algo que pasa "porque la extrema derecha entra en las instituciones públicas".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris